A menos de un año del inicio del Mundial 2026, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el Tri disputará 15 partidos amistosos contra selecciones de Europa, Asia y Sudamérica. Mikel Arriola, comisionado de la FMF, explicó que el equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre contará con seis semanas completas de concentración, un periodo más largo que el de cualquier otra selección clasificada.
La planificación incluye eliminar el “play-in” y disputar la liguilla sin los jugadores convocados, con el fin de que el cuerpo técnico tenga un 73% más de tiempo de trabajo con sus futbolistas. La medida busca optimizar el rendimiento y cohesión del plantel antes de enfrentar la justa más importante del futbol.
Compromiso total rumbo a la justa mundialista
En su visita al Centro de Alto Rendimiento, Arriola develó un reloj con la cuenta regresiva hacia el Mundial y pidió a todo el entorno de la FMF un esfuerzo absoluto en los próximos 307 días. Subrayó la importancia de brindar un entorno óptimo a los seleccionados, tanto en lo material como en lo humano, para que se sientan respaldados en cada etapa de la preparación.
En el evento también estuvieron presentes Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, y Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, quienes respaldaron el plan y el compromiso del cuerpo técnico con el objetivo de lograr un papel histórico en la Copa del Mundo.


TE PODRÍA INTERESAR