Lionel Messi volvió a ser protagonista con la selección argentina al marcar dos goles en el triunfo 3-0 sobre Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, sus declaraciones posteriores encendieron las alarmas en la afición albiceleste.
El capitán, de 38 años, reconoció que atraviesa un momento de reflexión respecto a su futuro en la selección. “Es día a día, sintiendo sensaciones. Estoy tratando de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo. Cuando yo me siento bien, disfruto. Si no estoy bien, prefiero no estar”, expresó emocionado, incluso entre lágrimas al recordar que este podría haber sido su último partido oficial como local con Argentina.
Messi destacó que, tras muchos años de críticas, logró vivir la misma conexión con la afición que había tenido en Barcelona. “Mi sueño era tenerlo en mi país, con mi gente… lo que viví es muy fuerte, hermoso”, afirmó.
¿Llegará Messi al Mundial 2026?
La gran incógnita es su presencia en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El propio Messi dejó claro que lo ve complicado: “Lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido”.
El futbolista admitió que el tiempo es su mayor rival: “Nueve meses pasan muy rápido, pero también es un montón. Tenemos que terminar la temporada, hacer bien la pretemporada. Ojalá podamos ser campeones en la MLS”.
Messi no viajó con Argentina a Ecuador para descansar y continuar evaluando su estado físico. Aunque dejó claro que no está preparado para colgar la camiseta, sabe que su continuidad dependerá de cómo responda su cuerpo en los próximos meses.


TE PODRÍA INTERESAR