Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, puso fin a semanas de rumores sobre su futuro al confirmar este jueves que continuará en Red Bull para la temporada 2026.
El piloto neerlandés, de 27 años, había sido vinculado con Mercedes en los últimos meses. Sin embargo, desde el Gran Premio de Hungría, Verstappen decidió aclarar su situación: «Nunca he dicho nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento», afirmó desde el circuito de Hungaroring.
“Es momento de parar todos los rumores”
«También hablamos sobre ideas futuras para el año que viene. Por eso no tenía realmente nada que añadir, pero creo que es el momento de básicamente parar todos los rumores», sentenció Verstappen.
«De todas formas, para mí siempre ha estado claro que me quedaba», confesó el neerlandés, apagando por completo las especulaciones sobre su salida del equipo.
El futuro del actual piloto de Red Bull se convirtió en un tema recurrente después de que George Russell, de Mercedes, revelara que su escudería mantenía conversaciones con el mánager de Verstappen sobre sus planes a largo plazo.
Una cláusula encendió la especulación
Los rumores se intensificaron cuando se filtró una cláusula en el contrato de Verstappen que le permitiría abandonar Red Bull si no se encontraba dentro del Top 3 del Mundial antes de finalizar julio.
Actualmente, Verstappen ocupa la tercera posición en el campeonato de pilotos, a 81 puntos del líder, Oscar Piastri, y a 61 de Lando Norris, su compañero en McLaren.
Con la confirmación de su permanencia, Red Bull puede concentrarse en mejorar su rendimiento para recuperar el dominio que tuvieron en temporadas anteriores.


TE PODRÍA INTERESAR