En la previa del Gran Premio de Austria, Max Verstappen fue cuestionado por unas declaraciones recientes de Sergio «Checo» Pérez, quien recordó el polémico episodio del GP de Brasil 2022, cuando el neerlandés no le cedió posición pese a que ya era campeón de Fórmula 1.
En vez de engancharse con la prensa, Verstappen prefirió aclarar que su relación con el mexicano siempre ha sido buena: “Creo que la forma en que usted formula la pregunta no refleja lo que Checo quiso decir”, respondió con firmeza a los reporteros.
El tricampeón mundial se refirió con respeto a su excompañero de equipo: “Tengo una gran relación con Checo, fuimos grandes compañeros de equipo y por eso tengo mucho respeto por él, él tiene mucho respeto por mí, y eso es todo por mi parte”.
Además, Verstappen reveló que le tiene preparado un regalo especial: un casco autografiado, como agradecimiento por uno que Checo le obsequió con un mensaje personal. “Ojalá se lo pueda dar en México”, confesó.
Checo también elogió a Verstappen y lamentó la búsqueda de polémicas
En el podcast Desde el Paddock, Checo Pérez explicó que el malentendido con Max se resolvió tiempo después del GP de Sao Paulo: “Tenía un problema conmigo, pero nunca me lo dijo hasta ocho meses después, luego lo hablamos y se arregló todo”.
Lejos de avivar la controversia, el piloto tapatío habló bien de su etapa en Red Bull y elogió el profesionalismo de Verstappen: “Se merece todo el éxito, es un pilotazo, muy pocos conocen la forma en que trabaja”.
También lamentó que el equipo se haya ido desintegrando con la salida de figuras clave como Adrian Newey y Jonathan Wheatley, pero dejó claro que su cariño por la escudería sigue intacto.
Ambos pilotos coinciden en algo: su respeto mutuo está por encima de los titulares polémicos.


TE PODRÍA INTERESAR