Este jueves 30 de octubre, la Junta de Gobernadores de la NBA dio luz verde a la adquisición de la participación mayoritaria de la franquicia por parte de Mark Walter, en un acuerdo valuado en 10 mil millones de dólares. Walter había alcanzado un acuerdo con la familia Buss, propietaria de los Lakers desde 1979, para concretar la transacción que se espera cerrar en los próximos días.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, destacó la trayectoria de Walter dentro de la liga, recordando que había sido propietario minoritario de los Lakers y principal de Los Angeles Sparks de la WNBA durante más de una década.
La familia Buss conservará un interés en el equipo, y Jeanie Buss seguirá siendo la gobernadora del equipo por al menos cinco años tras el cierre de la operación.
Quién es Mark Walter
Mark Walter es director ejecutivo y presidente de TWG Global, empresa de inversiones con participaciones en equipos como Los Angeles Dodgers de MLB, Los Angeles Sparks de WNBA y el futuro equipo Cadillac de Fórmula 1. También posee acciones en el Chelsea FC y en la PWHL, la liga femenina de hockey sobre hielo de Estados Unidos.
Desde 2021, Walter controlaba el 21 % de los Lakers y tenía derecho de tanteo sobre cualquier oferta de venta de la franquicia.
Con esta compra, Walter se convierte en propietario mayoritario de uno de los equipos más icónicos de la NBA, con 17 anillos de campeonato, 11 de ellos conseguidos bajo la familia Buss.
La venta marca un hito en la historia de la NBA y posiciona a Los Lakers como la franquicia deportiva más valiosa en Estados Unidos hasta la fecha.


TE PODRÍA INTERESAR