Julio César Chávez, el “Gran Campeón Mexicano”, dio tranquilidad a sus seguidores tras ser internado de emergencia el pasado domingo en Culiacán, Sinaloa. Según informó su hijo Omar Chávez, el exboxeador fue intervenido en el Hospital Los Ángeles debido a un fuerte dolor provocado por una piedra en el uréter izquierdo.
Desde su cuenta de Instagram, Chávez publicó un video antes de la cirugía con el mensaje: “Todo bien amigos, a darle chin…zos”. Durante la noche de ayer, reapareció de pie junto a su equipo médico, conformado por Iván Aguilar, Juan Carlos —cirujano bariatra— y Sergio Sandoval.
Detalles de la operación
Chávez explicó que la piedra estaba causando complicaciones graves: “Lo que traía era un poco peligroso, ya se estaba haciendo pus”, comentó. El doctor Iván Aguilar informó que retiraron “una piedrita del riñón izquierdo, que estaba infectado, pero ya todo está muy bien, el campeón ya está listo para regresar a entrenar lo más pronto posible.”
Con su característico humor y actitud positiva, el exboxeador se despidió enviando un mensaje esperanzador a sus seguidores: “Ya pasado mañana me van a ver echándole ch… al costal. Saludos y bendiciones para los tres.”
La pronta recuperación de Julio César Chávez ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde aficionados celebran su buen estado de salud y esperan verlo pronto de regreso al gimnasio.


TE PODRÍA INTERESAR