El exboxeador mexicano Julio César Chávez, de 63 años, fue ingresado a un hospital de Culiacán, Sinaloa, el domingo 28 de septiembre, tras presentar molestias por una piedra en las vías urinarias.
La cirugía para retirarla se realizó con éxito, según confirmaron su esposa, Myriam Escobar y su hijo, Omar Chávez, a través de redes sociales.
Omar compartió un video donde señaló que la operación fue satisfactoria: “Hay campeón para rato”, expresó con alivio. Myriam Escobar detalló que la intervención fue rápida y sencilla, y agradeció las muestras de apoyo de los seguidores de “La Leyenda”.
La operación Julio César Chávez
Según un video compartido en la cuenta de Instagram de Omar Chávez, el médico informó que el pugilista presentó “un dolorcito” por la piedra, y que el procedimiento consistió en su extracción inmediata. Julio César Chávez reaccionó con humor tras la intervención: “Ya estamos listos pa’ echar ching*zos”, comentó desde la cama del hospital.
Aunque no se dieron a conocer detalles técnicos de la cirugía, la familia reiteró que el exboxeador se encuentra fuera de peligro y recuperándose de manera favorable.}
Año complicado para “La Leyenda”
Este 2025 ha sido un año difícil para la familia Chávez, especialmente por la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos, acusado de delitos relacionados con crimen organizado y tráfico de armas. Tras su deportación a México, Chávez Jr. enfrenta su proceso bajo libertad condicional.
El expugilista ha defendido públicamente a su hijo y ha buscado mantenerse cerca de su familia mientras continúa su recuperación tras la hospitalización.


TE PODRÍA INTERESAR