Red Bull vivió un duro golpe de realidad en el Gran Premio de Miami 2025. Oscar Piastri y McLaren no solo derrotaron con autoridad a Max Verstappen, sino que expusieron las carencias del RB21 en ritmo de carrera.
Helmut Marko acepta la derrota: «No fuimos lo suficientemente rápidos»
En entrevista con OE24 Sports, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, reconoció sin tapujos la superioridad de McLaren en Miami. “Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos”, afirmó. Y aunque elogió a Max Verstappen por sacar el máximo del monoplaza con su “factor Max”, dejó claro que el déficit de ritmo fue evidente.
El dato que más molestó al entorno de Red Bull fue el tiempo final de carrera: Piastri cruzó la meta más de 40 segundos por delante de Verstappen, una diferencia inaceptable para un equipo que dominó la Fórmula 1 los últimos años.
“Y habría sido aún más si Max no hubiera estado delante en el primer stint”, agregó Marko, reconociendo que el tricampeón mundial sirvió de escudo momentáneo ante el ritmo demoledor del equipo británico.
Imola: la esperanza renovada con mejoras para el RB21
Con la vista puesta en el GP de Emilia Romagna, en Imola, Red Bull confía en que las actualizaciones programadas para el RB21 les permitan recortar terreno. Marko confirmó que llegarán piezas nuevas, pero es cauto respecto a las expectativas.
“Tenemos que hacer todo lo posible para conseguir un mayor rendimiento”, dijo, incluso admitiendo que Mercedes, con el podio de George Russell, también ha dado un paso adelante.
Red Bull se prepara así para lo que podría ser un punto de inflexión en la temporada. Aunque el equipo sigue liderando el campeonato, el desarrollo de McLaren y Mercedes ha puesto en jaque la hegemonía de Milton Keynes.
¿Podrá el RB21 renovado responder en Imola o será el inicio de una nueva era dominada por McLaren?.


TE PODRÍA INTERESAR