Los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit demostraron que no será fácil cerrar la postemporada de la MLB en esta temporada, manteniendo viva la emoción en sus respectivas series divisionales tras victorias clave este miércoles.
Crow-Armstrong impulsa a los Cachorros
Pete Crow-Armstrong conectó un sencillo de dos carreras que rompió el empate y permitió a los Cachorros evitar una barrida ante los Cerveceros de Milwaukee, asegurando la victoria 4-3 en el tercer juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Su swing, logrado con dos outs en la primera entrada, fue parte de un ataque de cuatro carreras que dejó clara la potencia ofensiva de Chicago.
Michael Busch también destacó al convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con múltiples jonrones al abrir una misma serie de postemporada, aportando dramatismo y récords históricos a un enfrentamiento que se mantiene vibrante. La serie al mejor de cinco continuará este jueves, prometiendo un cuarto juego lleno de tensión y estrategia.
Tigres de Detroit forzan quinto juego
En la Liga Americana, Riley Greene y Javier Báez conectaron jonrones que impulsaron una entrada de cuatro carreras en la sexta, llevando a los Tigres a un triunfo de 9-3 sobre los Marineros de Seattle en el cuarto juego de la serie divisional. Esta victoria permitió a Detroit forzar un quinto partido decisivo en la serie, que se disputará el viernes en Seattle con Skubal enfrentando a George Kirby.
El mánager AJ Hinch destacó la importancia de su lanzador: “Una de las cosas más fáciles y emocionantes que puedo hacer es entregarle la pelota al mejor lanzador del béisbol. Estamos viajando por todo el país con mucho optimismo gracias a Tarik Skubal”. Las nueve carreras anotadas representan la mayor cantidad de la franquicia en un juego de postemporada desde 1968, subrayando la intensidad de la serie.
Implicaciones y expectativas
Ambas series muestran la imprevisibilidad y emoción que caracterizan a la postemporada de la MLB. Los Cachorros buscan igualar fuerzas con Milwaukee mientras Tigres y Marineros definirán a un finalista de la Liga Americana. Los fanáticos esperan estrategias arriesgadas, bateadores en racha y lanzadores que decidan el rumbo de cada partido.
El desenlace de estas series no solo determinará quién avanza, sino que también podría escribir nuevos récords en la historia de la MLB y mantener la atención del mundo del béisbol en su máximo nivel competitivo.


TE PODRÍA INTERESAR