América femenil golea y manda en la Concacaf W Champions Cup
En el estadio Rommel Fernández de Panamá, el América femenil vivió una noche perfecta. Tras un inicio discreto en el torneo con un empate sin goles, las Águilas sacaron su mejor versión y arrollaron 9-0 al Chorrillo FC, mostrando un poderío ofensivo que ilusiona a su afición y que reafirma su papel de protagonistas en la segunda edición de la Concacaf W Champions Cup.
Irene Guerrero lidera la goleada con un triplete
La española Irene Guerrero fue la figura indiscutible de la noche al firmar un triplete (43’, 55’ y 68’) que encendió la fiesta azulcrema. Su precisión, despliegue y liderazgo en el campo marcaron la diferencia y le dieron al América una solidez que pocas veces se había visto en este torneo.
Palacios y Vilamala, dupla letal al ataque
Kiana Palacios (14’ y 88’) y la española Bruna Vilamala (28’ y 37’) también brillaron con dobletes que exhibieron la contundencia de la escuadra dirigida por Ángel Villacampa. A ellas se sumaron los tantos de Montserrat Saldívar (38’) y Scarlett Camberos (77’), que sellaron la goleada.
América responde tras perder el invicto en Liga MX
Más allá de los nueve goles, este triunfo significó un desahogo emocional para el equipo. Venían de perder su racha invicta en la Liga MX Femenil tras caer 3-2 ante Pachuca, lo que había generado dudas en la afición. El resultado ante Chorrillo no solo les devolvió confianza, sino que reafirmó su ambición internacional.
Lo que viene: choque contra Pachuca en Concacaf
El siguiente reto del América en la Concacaf W Champions Cup será el jueves 18 de septiembre en el estadio Ciudad de los Deportes, precisamente ante las Tuzas del Pachuca, su más reciente verdugo en liga. Ese duelo se perfila como uno de los más atractivos de la fase de grupos, con tintes de revancha y con la cima del sector en disputa.


TE PODRÍA INTERESAR