El América, con la ilusión del tetracampeonato y el ‘triplete’ (Liga MX, Concachampions y Mundial de Clubes en el Clausura 2025), sufrió un duro revés. Abril y mayo fueron meses fatídicos, culminando con las manos vacías.
Eliminación en Concacaf ante Cruz Azul (campeón).
Revancha en semifinales de liga, también contra Cruz Azul, pero derrota en la final contra Toluca.
Derrota ante LAFC en el repechaje por el Mundial de Clubes, tras suplir al León.
Refuerzos a la vista: Jardine busca competencia
Para superar este bache, André Jardine y Santiago Baños apuestan por refuerzos en posiciones clave:
Estas áreas son actualmente ocupadas por jugadores como Henry Martín, Brian Rodríguez y Kevin Álvarez.
Henry Martín: ¿el final de una era?
El capitán Henry Martín sufrió una temporada marcada por las lesiones, perdiéndose el segundo tiempo de la final de vuelta ante Toluca y el repechaje contra LAFC. De los 15 partidos del torneo, solo disputó 7 con el primer equipo, aunque jugó la Liguilla completa, terminando nuevamente lesionado.
Brian Rodríguez: incógnita en el ataque
Brian Rodríguez, extremo izquierdo, se ausentó casi toda la Liguilla, jugando solo los últimos siete minutos debido a lesiones. Su continuidad en el equipo está en duda.
Kevin Álvarez: inconsistencia preocupante
A pesar de ser más regular, con 18 partidos jugados, Kevin Álvarez ha mostrado inconsistencia en su juego, generando interrogantes sobre su futuro en el club.
Evitando el desplome: lecciones aprendidas
Las lesiones de jugadores clave como Henry Martín, Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez, sumadas al bajo rendimiento de sus reemplazos (Víctor Dávila y Javairo Dilrosum), evidenciaron la necesidad de mayor profundidad en la plantilla.
Las dificultades en el medio campo con Diego Valdés y Jonathan dos Santos, y en la defensa con Sebastián Cáceres*, también son factores a considerar en la reestructuración que busca André Jardine para cumplir con los objetivos de Emilio Azcárraga.
El América busca una renovación profunda para evitar que las lesiones y la inconsistencia afecten su rendimiento en el futuro. La llegada de refuerzos será crucial para competir al máximo nivel.


TE PODRÍA INTERESAR