Venganza mortal por una moto: el móvil de los 2 calcinados en Cancún

Venganza mortal por una moto: el móvil de los 2 calcinados en Cancún
Venganza mortal por una moto: el móvil de los 2 calcinados en Cancún

En una operación relámpago, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres hombres y una mujer como presuntos responsables del homicidio de dos personas halladas calcinadas en el antiguo Hospital General de Cancún. El móvil del crimen, según las autoridades: una venganza por el robo de una motocicleta.

CANCÚN, Q. ROO.- La brutalidad del crimen conmocionó a la ciudad: dos cuerpos calcinados descubiertos en las ruinas del antiguo Hospital General Jesús Kumate Rodríguez. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue igualmente contundente. En menos de 24 horas, agentes de la Fiscalía de Quintana Roo lograron la captura de cuatro personas presuntamente implicadas en el doble homicidio, revelando un motivo que escala el horror del suceso: todo fue por una motocicleta robada.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto “N”, alias “Corino”; Antoni Iván “N”, alias “Tony”; Deni David “N” y Mónica Elizabeth “N”. Según las primeras investigaciones de la FGE, el crimen fue una represalia directa porque las víctimas presuntamente habían robado una motocicleta perteneciente a Antoni Iván “N”.

La desproporción de la violencia

El hecho ocurrió el pasado martes 1 de julio en el edificio abandonado de la Supermanzana 65, un lugar que, irónicamente, grupos civiles habían solicitado convertir en un centro de atención para adultos mayores. La naturaleza del crimen inicialmente sugirió un ajuste de cuentas entre grupos delictivos organizados, una narrativa común en la región.

Sin embargo, la revelación del móvil transforma el caso. La desproporción entre el presunto detonante —el robo de un vehículo— y la saña de la respuesta —un doble homicidio con calcinación— ha generado una ola de indignación y debate en la sociedad. Este nivel de violencia por un conflicto aparentemente menor sugiere un alarmante desprecio por la vida y una normalización de la brutalidad que trasciende las disputas de los cárteles.

«El posible móvil del homicidio de los dos masculinos, es que presuntamente le robaron su motocicleta a Antoni Iván “N”», informó una fuente cercana a la investigación, confirmando la línea que sigue la Fiscalía.

Una respuesta contundente de la FGE

Frente a la percepción pública de impunidad que a menudo acompaña a los crímenes de alto impacto, la rápida acción de la Fiscalía en este caso se presenta como una excepción notable. La capacidad de identificar, localizar y detener a los cuatro presuntos implicados, presentando un móvil claro en cuestión de horas, envía un fuerte mensaje de capacidad investigativa.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas. Mientras tanto, la comunidad de Cancún se queda con la inquietante pregunta de cómo la disputa por un objeto material pudo escalar a un acto de barbarie tan extremo, un reflejo sombrío de la violencia latente en la sociedad.

Salir de la versión móvil