Terror en San Rafael: sicarios ejecutan a ‘El Chavín’ en un parque

Terror en San Rafael: sicarios ejecutan a 'El Chavín' en un parque
Terror en San Rafael: sicarios ejecutan a 'El Chavín' en un parque

La tranquilidad de un parque público en San Rafael, Veracruz, fue destrozada cuando sicarios ejecutaron a sangre fría a un hombre identificado como David Azuara Sagrario, alias «El Chavín». El ataque ocurrió mientras la víctima descansaba en una banca, en un espacio frecuentado por familias.

SAN RAFAEL, VER.- Un acto de violencia extrema ha sembrado el terror en la comunidad de San Rafael, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el parque de la colonia 13 de Diciembre. El crimen, ocurrido durante la noche del miércoles, se perpetró con una audacia que evidencia el nivel de impunidad con el que operan los grupos criminales en la región.

La víctima fue identificada como David Azuara Sagrario, conocido en la zona con el alias de «El Chavín». Su ejecución en un espacio público, diseñado para la convivencia y el esparcimiento familiar, ha generado una ola de indignación y miedo entre los habitantes.

Una Ejecución a Sangre Fría y a la Vista de Todos

Según los informes basados en testimonios de testigos presenciales, el ataque fue metódico y rápido. Alrededor de las 20:30 horas, dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al parque. Dejaron el vehículo y caminaron directamente hacia la banca donde se encontraba «El Chavín».

Sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones, concentrando los impactos en la cabeza, lo que le causó la muerte de manera instantánea. Tras cometer el crimen, los sicarios regresaron a su motocicleta y huyeron con rumbo desconocido, dejando tras de sí una escena de pánico entre las personas que se encontraban en el lugar.

«El cadáver de David Azuara fue enviado a medicina forense en Martínez de la Torre, en tanto detectives de la PM iniciaron la investigación por el delito de homicidio».

Un Clima de Violencia que no Cesa en Veracruz

Este brutal asesinato no es un hecho aislado. Se suma a una serie de eventos violentos que han sacudido a Veracruz en los últimos días y semanas. Horas antes, en el municipio de Ciudad Mendoza, otro joven fue ejecutado a balazos al salir de un gimnasio, en un modus operandi similar con atacantes en motocicleta.

La percepción de inseguridad se agrava con cada nuevo incidente. Los ciudadanos se sienten vulnerables no solo en sus hogares o lugares de trabajo, sino también en los espacios públicos que deberían ser los más seguros. La ejecución en el parque de San Rafael es un mensaje claro de los grupos delictivos: no hay lugar a salvo.

Las autoridades han iniciado la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables del homicidio de «El Chavín». Sin embargo, para la comunidad de San Rafael y para todo Veracruz, este evento es un sombrío recordatorio de la urgente necesidad de estrategias de seguridad efectivas que devuelvan la paz y la tranquilidad a sus calles y parques.

Salir de la versión móvil