La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades federales y estatales, aseguró un inmueble utilizado como bodega por la delincuencia organizada en Choix, Sinaloa. En el lugar fueron localizados más de mil 400 kilos de presunta metanfetamina y grandes cantidades de precursores químicos.
Más de una tonelada de droga dentro de una bodega en Choix
El operativo ocurrió en el poblado de Puerto la Judía, donde personal naval encontró 23 hieleras y 11 charolas con alrededor de mil 425 kilos de presunta metanfetamina.
Además, aseguraron 12 bidones con aproximadamente 600 litros de precursores químicos, un reactor, siete congeladores, cuatro tinas de mil litros, un tinaco, 12 tanques de gas, seis ollas y múltiples cajas de plástico.
La Marina informó que la construcción operaba como centro de almacenamiento de drogas e insumos para su elaboración.

Operativos simultáneos en Sinaloa
La Semar detalló que estas acciones formaron parte de un despliegue operativo coordinado con Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Fiscalía estatal en el estado de Sinaloa.
En una segunda intervención, en el rancho La Calavera del municipio de Elota, autoridades ejecutaron una orden de cateo que permitió asegurar cuatro vehículos, un arma corta, un cargador, siete cartuchos y un teléfono celular.
Hallazgos en Guasave y Choix
En un recorrido de vigilancia en la comunidad de Guamuchilera, Guasave, elementos navales localizaron un vehículo con un arma larga, 520 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos. En ese punto fue detenido un presunto infractor de la ley.
Otro operativo, en el poblado El Zapote de Mandriles, Choix, derivó en el aseguramiento de un vehículo, un arma larga, 120 cartuchos, dos cargadores, nueve bidones con 250 litros de precursores químicos, un costal con 20 kilos de cianuro de sodio y cerca de tres kilos de hierba con características similares a la marihuana.
La Marina informó que los precursores y la marihuana fueron neutralizados en el sitio, mientras que el detenido y el resto de los objetos quedaron a disposición de las autoridades de Sinaloa para continuar las investigaciones.