Cuatro hombres fueron detenidos en el municipio de Centro, Tabasco, por su presunta participación en delitos de extorsión y cobro de piso, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El operativo forma parte de la Estrategia Nacional para combatir la extorsión y fortalecer la seguridad en el estado, en la que participaron elementos de la Sedena, Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Cayeron durante recorridos de vigilancia en Tabasco
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes realizaban recorridos de reconocimiento y vigilancia en el municipio de Centro cuando observaron a cuatro individuos con comportamiento inusual. Al aproximarse, los uniformados detectaron que los sujetos portaban armas largas, por lo que procedieron a una revisión.
Durante la inspección, las autoridades aseguraron cuatro armas largas, cuatro cargadores, 40 cartuchos útiles, dos bombas molotov, 200 dosis de marihuana y 50 dosis de cristal, además de cuatro chalecos tácticos.
Ligados al cobro de piso y extorsión
Según los trabajos de investigación, los detenidos estarían vinculados con una célula delictiva dedicada al cobro de piso y extorsión a comerciantes y empresarios de la zona.
Los cuatro hombres fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
