Autoridades federales informaron la detención de Arturo Gómez Marín, alias El Vampiro, presunto tercer líder en la estructura del grupo delictivo La Barredora. La captura ocurrió en el municipio de Centro, Tabasco, como parte de una operación coordinada por el Gabinete de Seguridad encabezado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Coordinación de fuerzas federales y locales
La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la SSPC, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades locales. Durante la operación se le aseguró a El Vampiro un arma de fuego larga abastecida con 20 cartuchos útiles.
De acuerdo con García Harfuch, el detenido estaría vinculado con actividades de extorsión, cobro de piso y homicidios, hechos por los cuales ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Seguimiento e inteligencia permitieron su localización
Según el reporte oficial, la aprehensión se logró “en seguimiento a labores de investigación e inteligencia”, mediante las cuales las fuerzas de seguridad ubicaron a un sujeto relacionado con una célula criminal activa en la región.
Tras su identificación en Centro, Tabasco, se le dio seguimiento hasta lograr su localización. Al momento de su detención, El Vampiro manipulaba un arma de fuego. Los elementos de seguridad le marcaron el alto y, tras una inspección, le aseguraron el arma, procediendo con su arresto inmediato.
Disposición ante el Ministerio Público
El presunto criminal fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.