La Fiscalía del Estado informó que Marvin “N”, acusado de abuso sexual infantil, fue deportado desde Estados Unidos y entregado a las autoridades mexicanas. El hombre habría agredido en 2021 a dos menores de edad, un niño y una niña, en la colonia Indeco del municipio de Lagos de Moreno, aprovechando su cercanía familiar.
Tras las denuncias, un juez del Tercer Distrito Judicial giró una orden de aprehensión en su contra. En enero de 2023 se solicitó una ficha roja de Interpol, al sospechar que había huido a Estados Unidos para evadir la justicia.
Gracias a labores de inteligencia, fue ubicado en Illinois, donde permaneció prófugo hasta que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) lo detuvieron el pasado 30 de mayo.
Entregado a autoridades en Jalisco
El 23 de agosto, Interpol notificó a la Fiscalía sobre su deportación. Días después, el 28 de agosto, Marvin “N” fue entregado a autoridades mexicanas con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Tamaulipas.
Su traslado a Jalisco estuvo coordinado por personal de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional, además de la Dirección de Órdenes de Aprehensión. Una vez en territorio mexicano, se cumplimentó la orden judicial en su contra.
Actualmente, Marvin “N” ya se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional que ordenó su captura, donde enfrentará los cargos que se le imputan por abuso infantil.
