Condenan a 12 años de cárcel a «Pool» por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Condenan a 12 años de cárcel a "Pool" por atentado contra Ciro Gómez Leyva
Condenan a 12 años de cárcel a "Pool" por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Paul Pedro Francis Gómez Jaramillo, identificado como “Pool”, ha recibido una sentencia de 12 años de prisión. Esta condena está ligada a su participación en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022.

Sentencia dictada contra «Pool»

La sentencia de 12 años en prisión contra Paul Pedro Francis Gómez Jaramillo, “Pool”, fue dictada por el juez de control Edmundo Manuel Perusquia. El juicio se llevó a cabo en el Reclusorio Norte y tuvo una duración aproximada de hora y media.

Tras las investigaciones, “Pool” fue identificado específicamente como el conductor del automóvil Sear que cerró el paso a la camioneta del comunicador momentos antes del ataque.

Según información del medio de comunicación Radio Fórmula, “Pool” aceptó su culpabilidad. Los delitos por los que admitió responsabilidad fueron homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, relacionados con la conducción del coche usado en el intento de asesinar al periodista Gómez Leyva.

El ataque contra Ciro Gómez Leyva

El intento de atentado contra Ciro Gómez Leyva sucedió la noche del 15 de diciembre de 2022. El periodista fue atacado a menos de 200 metros de su domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con la información oficial, dos individuos en una motocicleta le dispararon directamente a su camioneta.

El comunicador expresó en X después de los hechos: “Me dispararon con la intención clara de matarme”.

El vehículo en el que viajaba Gómez Leyva estaba blindado. Esta característica fue crucial, ya que los disparos no lograron traspasar los vidrios, resultando en que el comunicador no sufriera ninguna lesión física.

Respuesta oficial tras el ataque

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendieron los hechos y escoltaron a Gómez Leyva hasta la entrada de su hogar.

La entonces jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, comunicó que se había puesto en contacto con el periodista poco después del suceso. Informó que se estaban revisando las cámaras de seguridad del C5 y prometió dar con los responsables, quienes «tres años después están siendo sentenciados por la justicia».

Este fallo judicial es un paso en el proceso relacionado con el atentado ocurrido hace «tres años después», según lo mencionado por la entonces jefa de gobierno. La sentencia de «Pool» como conductor del vehículo implicado subraya la admisión de culpabilidad en delitos graves vinculados al ataque.

Salir de la versión móvil