¿Así lo atraparon? Filtran nuevas imágenes de la captura de Ovidio Guzmán

¿Así lo atraparon? Filtran nuevas imágenes de la captura de Ovidio Guzmán

Recientemente, fueron filtradas nuevas fotografías que supuestamente muestran la recaptura de Ovidio Guzmán López, presunto líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. La detención ocurrió en enero de 2023.

Las imágenes que fueron difundidas a través de la cuenta de Instagram especializada en narcotráfico @dinastiacln, exhiben al detenido esposado y vigilado por elementos del Ejército y la Fuerza Aérea.

En las fotos se observa al supuesto Ovidio con un pantalón caqui y un suéter negro, aunque en otras versiones aparece con una camisa oscura distinta. Una de las imágenes más llamativas lo muestra dentro de una aeronave, posiblemente momentos antes de ser trasladado a la Ciudad de México.

¿De cuándo son las fotos de Ovidio?

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram @dinastiacln

Aunque no se ha confirmado la fecha exacta de las imágenes, medios locales especulan que podrían haber sido tomadas durante su permanencia en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), antes de ser trasladado al Penal del Altiplano. Su recaptura ocurrió el 5 de enero de 2023, en un violento operativo en Jesús María, Sinaloa, que revivió el caos del llamado “Culiacanazo”.

¿Quién es Ovidio Guzmán?

Nacido el 29 de marzo de 1990, Ovidio Guzmán es uno de los cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán involucrados en el negocio del narcotráfico. Se le vincula con el liderazgo de “Los Chapitos”, junto con sus hermanos Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán López.

Tras el asesinato de su hermano Édgar en 2008, Ovidio asumió un rol más activo dentro del cártel. Su nombre resonó a nivel internacional durante el fallido operativo del 17 de octubre de 2019, cuando fue capturado pero liberado por orden presidencial para evitar una escalada de violencia.

Después de ser recapturado en 2023, Ovidio fue extraditado a Estados Unidos. El pasado 11 de julio de 2025, firmó un acuerdo de culpabilidad, en el cual reconoció su participación en al menos cuatro delitos federales relacionados con el narcotráfico, a cambio de colaborar con la Fiscalía estadounidense.

Salir de la versión móvil