El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que el presunto responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, podría ser un menor de edad de 17 años o tener entre 18 y 19 años. Durante una conferencia de prensa, las autoridades estatales presentaron imágenes y videos que muestran al agresor momentos antes del ataque.
De acuerdo con el fiscal, el joven fue captado la noche del 1 de noviembre en los comercios del centro de Uruapan, vistiendo una camiseta negra.
En los videos se le observa moverse entre la multitud hasta acercarse al lugar donde se encontraba el edil, a quien disparó en siete ocasiones.
Arma usada en el crimen ya había sido empleada en otros homicidios
Torres Piña reveló que el arma utilizada en el asesinato también habría sido usada en dos ataques previos ocurridos el 16 y el 23 de octubre, los cuales dejaron tres personas muertas. Asimismo, indicó que hasta este momento no se ha identificado al agresor, ni ha sido reclamado su cuerpo.
Durante la conferencia, se presentaron también fotografías de los tatuajes que tenía el presunto responsable, así como su recorrido desde un hotel del centro de Uruapan, donde se hospedó el mismo día del ataque, hasta el punto donde fue abatido tras perpetrar el crimen.
El fiscal añadió que en el asesinato participaron al menos dos personas, entre ellas el autor material, por lo que la investigación continúa abierta.
