Sheinbaum se deslinda de elección en el CCE: “Que decidan los empresarios”

Claudia Sheinbaum descartó intervenir en la elección del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aseguró que “ya no son tiempos donde el Presidente decidía quién ocupaba los cargos”.

Sheinbaum se deslinda de elección en el CCE: “Que decidan los empresarios”

Durante su conferencia matutina de este jueves 6 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que su gobierno no intervendrá en la elección del próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacando que serán los propios empresarios quienes definan a su nuevo representante.

“Que decidan las y los empresarios, no nos corresponde a nosotros. No son aquellos tiempos donde el Presidente decidía quién estaba en cada lugar”, afirmó desde Palacio Nacional.

Cuatro aspirantes buscan dirigir el CCE

El proceso de renovación del CCE, uno de los organismos más importantes del sector privado mexicano, cuenta con varios aspirantes: Juan Cortina, José Medina Mora, Julio Carranza y Sofía Belmar, quienes buscan suceder al actual presidente Francisco Cervantes.

Sheinbaum enfatizó que la autonomía del sector empresarial debe respetarse y que su administración mantendrá una relación institucional y de colaboración, sin imponer decisiones.

Sheinbaum reconoce burocracia en procesos de salud

Durante la misma conferencia, la mandataria habló sobre la burocracia que persiste en el gobierno federal para ejercer recursos, especialmente en el sector salud.

“Todavía hay una burocracia enorme para poder ejercer los recursos; a veces hay una contratación y se tarda dos, tres o cuatro meses en concretarse”, señaló.

Explicó que su administración trabaja para simplificar los procedimientos y cerrar espacios a la corrupción, a fin de garantizar que los recursos lleguen con mayor rapidez y eficiencia.

Por otro lado, la presidenta anunció el lanzamiento de la plataforma SaberesMX, un sitio gratuito que permitirá a las instituciones de educación superior compartir cursos y materiales educativos en línea.

“El objetivo es que, de manera gratuita, cualquier mexicana o mexicano pueda acceder a un curso”, explicó.

De acuerdo con la mandataria, esta herramienta busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la educación pública en el país.

Salir de la versión móvil