Tragedia en Londres: Avión «hizo un sacacorchos» y estalló en llamas

Tragedia en Londres: Avión "hizo un sacacorchos" y estalló en llamas
Tragedia en Londres: Avión "hizo un sacacorchos" y estalló en llamas

El horror se apoderó del aeropuerto de Southend, en Londres, cuando un avión medicalizado se precipitó a tierra segundos después de despegar, convirtiéndose en una «bola de fuego». Cuatro personas perdieron la vida en el trágico suceso, que está siendo investigado por las autoridades británicas.

Cuatro personas han fallecido en un trágico accidente aéreo ocurrido este domingo en el aeropuerto de Londres Southend. La aeronave, un bimotor turbohélice modelo Beechcraft B200 Super King Air, se estrelló momentos después del despegue, provocando una violenta explosión y un incendio que conmocionó a los testigos presentes.

La policía de Essex declaró el suceso como un «incidente grave» y confirmó este lunes el fatal desenlace para los cuatro ocupantes del avión. La aeronave era operada por la compañía neerlandesa Zeusch Aviation y estaba equipada para realizar transportes médicos, aunque no se ha confirmado si en el momento del accidente trasladaba a algún paciente.

Los Últimos Segundos del Vuelo SUZ1

Los relatos de los testigos presenciales pintan una imagen aterradora de los últimos momentos del vuelo SUZ1. Varios de ellos coinciden en que el avión, de unos 12 metros de longitud, despegó con normalidad pero, a los pocos segundos, comenzó a girar bruscamente hacia la izquierda.

Ben Guppy, un hombre de 34 años que se encontraba en las inmediaciones observando aviones con su hija de un año, describió la escena al MailOnline con crudeza. «[El piloto] hizo un sacacorchos (corkscrewed) y cayó de cabeza contra el suelo. El avión solo estuvo en el aire unos segundos», relató. «Miré y la bola de fuego se elevó, había fuego y humo por todas partes».

Otro testigo, John Johnson, que estaba en el aeropuerto con su familia, corroboró la versión de la «gran bola de fuego» y añadió que el avión «se estrelló de cabeza contra el suelo».

«Le Saludamos y Nos Devolvieron el Saludo»

En medio de la tragedia, los detalles humanos anclan el suceso en una dolorosa realidad. El propio John Johnson relató un momento conmovedor: justo antes del despegue, él y su familia saludaron con la mano a los pilotos del avión. «Ellos nos devolvieron el saludo», recordó. Este simple gesto, ocurrido instantes antes de la catástrofe, añade una capa de proximidad y desolación a la noticia.

La historia de Ben Guppy, el padre que presenció la explosión junto a su pequeña, también resuena con fuerza. «Por suerte, mi hija estaba mirando hacia otro lado», dijo, aliviado dentro del shock. «De camino a casa tenía un nudo en la garganta y la piel de gallina. Todo el mundo estaba parado a un lado de la carretera mirando el humo».

La Investigación en Marcha

El aeropuerto de Southend permanece cerrado mientras los investigadores de la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) trabajan en el lugar. Un equipo multidisciplinar, compuesto por expertos en operaciones de aeronaves, factores humanos, ingeniería y análisis de datos, ha comenzado la minuciosa tarea de recolectar pruebas para determinar las causas del accidente.

La policía de Essex ha habilitado un portal para que cualquier persona con información o imágenes relevantes pueda colaborar con la investigación. Mientras tanto, el Reino Unido permanece a la espera de respuestas que puedan arrojar luz sobre por qué un vuelo que apenas había comenzado terminó en una tragedia tan fulminante.

Salir de la versión móvil