ONU debatirá de urgencia plan de Netanyahu para tomar Ciudad de Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para analizar el plan israelí de ocupar Ciudad de Gaza, medida que genera preocupación internacional.

ONU debatirá de urgencia plan de Netanyahu para tomar Ciudad de Gaza
ONU debatirá de urgencia plan de Netanyahu para tomar Ciudad de Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará este sábado una sesión extraordinaria para tratar el nuevo plan del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que busca tomar el control de Ciudad de Gaza, la mayor urbe del enclave palestino.

La convocatoria fue solicitada por varios países miembros ante la creciente alarma internacional. El representante palestino, Ryad Mansour, confirmó que la petición fue hecha en nombre de Palestina y de otras naciones que comparten la preocupación por esta medida.

Alerta por consecuencias humanitarias

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó estar “gravemente alarmado” por la decisión, advirtiendo que supone una peligrosa escalada en el conflicto.

Señaló que esta acción podría agravar las ya catastróficas condiciones humanitarias para millones de palestinos y poner en riesgo más vidas, incluidos los rehenes israelíes que permanecen en cautiverio.

Salir de la versión móvil