Un niño de 10 años perdió la vida tras ser atacado por un puma de más de 40 kilos, cuando el menor se encontraban en una excursión en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado, Estados Unidos.
El menor identificado como Mark, se encontraba con sus padres y su hermana al momento del ataque del puma que lo privó de la vida.
¿Cómo ocurrió el ataque del puma?
De acuerdo con los reportes, la familia de Mark había planeado una excursión al parque para disfrutar de la naturaleza, caminar juntos y admirar el paisaje. El niño iba delante de su hermana disfrutando el paisaje, cuando de repente un puma saltó desde los arbustos y se abalanzó directamente sobre el pequeño.
La madre y el padre intentaron espantar al puma gritando y lanzándole objetos, pero el animal no soltaba al niño. Tras varios intentos, lograron que el felino huyera, pero el daño ya estaba hecho. El menor fue atendido por paramédicos, quienes confirmaron su fallecimiento a causa de las heridas provocadas.
Paseo familiar terminó en tragedia
Doug Caldwell, portavoz del parque, explicó que el ataque probablemente se debió a que el puma estaba cazando y confundió al niño con un ciervo u otra presa. “Es un caso muy raro, pero estas cosas pueden pasar cuando uno se adentra en el hábitat de estos animales”, dijo.
📌 Santa Rosa del Aguaray.
— AhoraPy (@Ahora_Py) September 27, 2023
Un puma sale de su habitat natural e ingresó a una vivienda situado en Loma Pucu.
Perros no dejaban de ladrar ante la presencia del Puma e hizo que se marchara devuelta.
El dueño de la vivienda dió aviso a los Bomberos Voluntarios K132 Santa Rosa. pic.twitter.com/exbeLvNX7P
El animal fue sacrificado tras el ataque
De acuerdo con el medio Tampa Bay Times, tras confirmarse el fallecimiento del niño a causa del ataque, las autoridades localizaron al puma y tomaron la decisión de sacrificarlo..
Jim Swanson, biólogo del Departamento de Pesca y Caza de California, explicó que los pumas no distinguen entre humanos y otros animales al momento de cazar. “Los niños son especialmente vulnerables porque los pumas buscan presas pequeñas. Es crucial que las familias tomen precauciones especiales al adentrarse en hábitats naturales”, indicó para medios locales.
¿Cómo evitar tragedias en zonas naturales?
Expertos han emitido una serie de recomendaciones para reducir los riesgos de ataques de felinos o fauna silvestre en áreas naturales, como:
- Mantener a los niños cerca de los adultos en todo momento.
- Evitar caminar solos o separados del grupo.
- Llevar objetos que puedan generar ruido, como silbatos, para disuadir animales salvajes.
- Informarse sobre las especies que habitan la zona antes de realizar excursiones.
La muerte de Mark, niño que fue atacado por un puma en un parque, ha encendido las alertas sobre la importancia de extremar precauciones al visitar hábitats de fauna salvaje.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.
