Un niño de 7 años murió tras ser atropellado por una motocicleta que circulaba a gran velocidad. El trágico accidente ocurrió mientras el menor y su familia esperaban el transporte público en una parada, en las calles de Puerto Madero, en Argentina.
¿Cómo ocurrió accidente que dejó un niño sin vida?
El accidente ocurrió el pasado 23 de enero, en la intersección de Giralt y Macacha Güemes, cuando Gonzalo, como fue identificado el niño, caminaba junto a su familia hacia una parada de colectivos. Cuando de repente, una moto de color negra que circulaba a alta velocidad por una calle residencial realizó una maniobra en U y lo embistió.
Tras el impacto, el niño sufrió una fractura expuesta en una pierna y otras lesiones graves. Según la Policía de la Ciudad, los ocupantes de la motocicleta, un conductor y su acompañante, huyeron de inmediato del lugar, dejando a la familia en estado de shock tras al accidente.
Desesperado intento de la madre por salvar a su hijo
Agentes de seguridad acudieron al sitio para intentar auxiliar al menor, en lo que llegaba la ambulancia, sin embargo, al ver que su hijo empeoraba, la madre decidió pedir ayuda a los automovilistas, según citan medios locales.
Pese a los esfuerzos, Gonzalo falleció en un hospital de Argentina a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras que el motociclista responsable sigue prófugo.
Desgarrador testimonio de la madre
En una entrevista con TN, la madre de Gonzalo expresó su dolor y exigió justicia por la muerte del pequeño. “Lo mató como a un perro y siguió como si nada. No atinó a frenar nunca”, relató la madre entre lágrimas.
La mujer recordó los momentos de tensión que vivió intentando salvar a su hijo: “Me puse como loca a pedir ayuda y vino un móvil policial. Me dijo que no me podía llevar al hospital porque tenía que esperar la ambulancia del SAME. Cuando vi que mi nene se desvanecía, pedí ayuda».
La mujer también pidió colaboración de testigos que puedan aportar información para localizar a los responsables. “Hay un Dios, y yo sé que mi hijo va a tener justicia”, declaró.
Autoridades de Argentina buscan al responsable
A cinco días del accidente, la División de Homicidios y las áreas de tránsito forense de la Justicia de Argentina están trabajando para identificar a los ocupantes de la motocicleta. Según testigos, el vehículo circulaba a alta velocidad.
El caso de Gonzalo ha generado indignación y tristeza en Argentina. La madre del menor y las autoridades se mantienen a la esperanza de recibir información del paradero del motociclista.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.
