Israel bombardea Gaza y mata a 46 niños en nuevos ataques

Más de 100 personas murieron tras una nueva oleada de bombardeos israelíes sobre Gaza, entre ellas 46 niños y 20 mujeres.

Israel bombardea Gaza y mata a 46 niños en nuevos ataques
Israel bombardea Gaza y mata a 46 niños en nuevos ataques

El grupo islamista Hamás condenó los ataques aéreos lanzados por Israel la tarde del 28 de octubre y culpó al gobierno de Benjamin Netanyahu de “socavar” el acuerdo de alto el fuego con el apoyo de Estados Unidos. En un comunicado, aseguró que la ofensiva busca imponer “nuevas realidades por la fuerza” y denunció la “cobertura política” de Washington a las acciones israelíes.

Hamás también pidió a los mediadores internacionales, como Catar y Egipto, presionar de forma inmediata a Israel para detener las masacres y respetar los compromisos establecidos en el alto el fuego.

Según el Ministerio de Sanidad gazatí, 104 personas han muerto desde el inicio de los ataques, incluyendo a decenas de mujeres y niños, mientras otras 253 resultaron heridas.

Israel justifica los bombardeos como respuesta militar

El Ejército israelí informó que sus operaciones se centraron en eliminar “decenas de milicianos”, entre ellos dos comandantes y dos combatientes presuntamente involucrados en los ataques del 7 de octubre de 2023.

Las fuerzas israelíes aseguraron haber destruido puestos de observación, túneles, almacenes de armas y zonas de lanzamiento de morteros.

Las Fuerzas de Defensa de Israel atribuyeron la nueva ofensiva a la muerte de un soldado israelí en una emboscada en Rafah, al sur de la Franja, incidente que Hamás negó haber protagonizado.

Estos bombardeos se suman a los realizados el 19 de octubre, cuando al menos 45 personas murieron en medio del alto el fuego vigente.

Salir de la versión móvil