Caso de Kim Gómez: El crimen que conmocionó a La Plata, Argentina

Kim Gómez, menor de 7 años, fue víctima de un atroz crimen. El pasado 25 de febrero, la niña junto a su madre iban en un vehículo, cuando dos jóvenes les salieron al encuentro y amenazaron a la mujer para que se bajara del coche, ella acató las órdenes, sin embargo, Kim quedó aprisionada por el cinturón de seguridad quedando de este modo con los asaltantes. 

Testigos aseguraron que los adolescentes arrojaron a la niña por la ventana del automóvil, pero como ella quedó atada al cinturón, fue arrastrada 50 kilómetros al sur de Buenos Aires (aproximadamente)  a gran velocidad, para finalmente impactarse contra un poste de luz. Uno de los testigos relató que: “Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos llevaba una cosa abajo, lo que menos pensamos es que era una nena”. Varios vecinos aseguran haber escuchado los gritos de la niña. Las autoridades arribaron al lugar y encontraron el cuerpo de la niña debajo del vehículo.

¿Cuál fue la causa de muerte de Kim Gómez y qué procede con los responsables?

De acuerdo con la autopsia que le practicaron a la menor, se revelaron diversas fracturas y lesiones provocadas por el arrastre, esto le ocasionó un shock hipovolémico y culminó en su muerte. 

Luego de estas revelaciones, la Fiscalía dijo que este viernes habrá una audiencia para dictaminar qué harán con los responsables. Para el de 17 años la Fiscalía tiene previsto pedir prisión preventiva, mientras que para el de 14, una “medida de seguridad definitiva”, que implica privarlo de su libertad en un instituto cerrado de menores, dado que por su edad no es imputable. El adolescente de 17 años, quien tenía problemas con drogas, fue entregado a las autoridades por su mismo padre, ya que luego del incidente, recibió una llamada de su hija diciéndole lo que el menor había hecho y que estaba escondido en casa de su abuela, por lo que él fue a buscarlo y a entregarlo. En una reciente entrevista declaró que quiere que se haga justicia, asimismo, pidió que no liberen a su cómplice: “Mi hijo vivía en la calle y tenía problemas con las drogas. Quiero que pague por lo que hizo”. También dijo que su hijo es “una mierda de persona”. De igual manera, expresó palabras de disculpa a los padres de la niña.

Sepelio de la menor y palabras de su padre, Marcos Gómez

Este jueves 27 de febrero, los padres, familiares  de Kim Gómez y una gran multitud que reclama justicia, dieron el último adiós a la menor en el cementerio municipal. Minutos antes de la sepultura, Marcos Gómez, padre de Kim, se dirigió a los medios para decir que un padre de los imputados le llamó para pedirle disculpas a lo que él respondió: “quiero que vengas y me digas a la cara lo que me dijiste por teléfono”. Del mismo modo le pidió que fuera a despedirse de su hija como era debido: “Llevale un capibara, mi hija se lo merece”.

El progenitor asegura que tanto él como su esposa están devastados, en shock, se han sentido vulnerables ante los hechos y no han dejado de llorar desde la muerte de su hija. Admitió que se siente como un niño destrozado.

Manifestación en La Plata para exigir justicia por Kim

Esta es la segunda marcha para pedir justicia por la menor, está programada para este viernes a las 9 en el Fuero Penal de la capital bonaerense, ubicado en la calle 8, entre 56 y 57. La primera se realizó el pasado miércoles, la cual dio inicio en el cruce de las calles 28 y 84, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, luego de encender velas en la Plaza Moreno. Con pancartas y gritos de “¡Justicia por Kim!”, se dirigieron a la Municipalidad de La Plata en donde rompieron vidrios y causaron destrozos. En esta manifestación fue notoria la presencia de niños junto a sus padres.

Salir de la versión móvil