Feligreses podrán ser parte del funeral del papa Francisco, anuncio. Las fechas y detalles confirmados ya fueron confirmados. El evento reunirá a líderes políticos y religiosos de todo el mundo.
El funeral del papa Francisco, fallecido lunes a los 88 años de edad, tendrá lugar el sábado 26 de abril, según anunció el Vaticano en un comunicado en el que explicó que el público podrá verlo desde el miércoles.
El cuerpo del papa será expuesto al público desde el miércoles
A partir del miércoles 23 de abril, los fieles podrán rendir homenaje al papa Francisco en el Vaticano. Ese día, tras un momento de oración dirigido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, el cuerpo será trasladado desde la residencia papal hasta la Basílica de San Pedro.
La procesión pasará por la plaza Santa Marta y la plaza de los Protomártires Romanos, para luego ingresar a la basílica por el Arco de las Campanas. En el interior, el féretro será colocado en el Altar de la Confesión, bajo el famoso baldaquino del escultor Bernini.
Liturgia y acceso del público
Antes de que comience la visita de los fieles, se llevará a cabo una Liturgia de la Palabra, también encabezada por el cardenal camarlengo. Luego de esta ceremonia religiosa, las puertas se abrirán para que el pueblo pueda dar su último adiós.
El Vaticano no ha confirmado aún por cuánto tiempo estará expuesto el cuerpo, aunque se espera que el acceso sea continuo hasta el día del funeral.
Francisco pidió un entierro sencillo, sin ornamentaciones
El testamento del papa revela su deseo de ser sepultado de forma humilde. El féretro será de madera, con interior de zinc, pero no se colocará sobre un catafalco ni llevará el báculo papal durante su exposición.
Después del funeral, el cuerpo será llevado a la basílica de Santa María la Mayor, según las instrucciones que dejó por escrito. En ese lugar, pidió reposar en una tumba sencilla y a ras del suelo, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza.
La inscripción en la lápida será sobria: solo su nombre, Franciscus.
Asistencia internacional en medio de un contexto tenso
El funeral atraerá a personalidades de alto nivel político y religioso de varios países, en medio de un escenario global marcado por conflictos y tensiones geopolíticas. Se prevé que el evento sea transmitido en vivo y seguido por millones de personas alrededor del mundo.
¡Únete a nuestro canal en WhatsApp! Las noticias más relevantes del día directamente en tu dispositivo móvil.
