La presencia de una baja presión en la bahía de Campeche y la inestabilidad atmosférica en niveles superiores mantendrán este martes 7 de octubre un escenario de lluvias en gran parte del estado de Yucatán, con mayor intensidad a partir del mediodía.
De acuerdo con Protección Civil, por la mañana se registrarán precipitaciones de ligeras a moderadas en diferentes puntos de la entidad, pero será después de las 13:00 horas cuando las lluvias se intensifiquen con tormentas fuertes acompañadas de rachas de viento y descargas eléctricas, principalmente en municipios del noreste. De manera gradual, el mal tiempo se extenderá hacia el sureste, centro, suroeste y noroeste.
En Mérida se anticipa lluvia ligera dispersa durante las primeras horas del día, mientras que entre las 15:00 y 18:00 horas podrían presentarse aguaceros de intensidad muy fuerte que afectarían a distintas colonias de la capital.
El organismo informó que las temperaturas máximas oscilarán entre 26 y 32 grados en el interior del estado, mientras que en los municipios costeros se ubicarán entre los 27 y 29 grados, por lo que se recomienda extremar precauciones ante la combinación de calor y humedad.
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, evitar exponerse en áreas abiertas durante tormentas eléctricas y considerar tiempos adicionales de traslado debido a los encharcamientos que puedan registrarse en la ciudad y carreteras del estado.
