El flujo de humedad que genera una baja presión en el golfo de México, en interacción con una vaguada sobre la región, marcará el clima en Yucatán este martes 30 de septiembre. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante el mediodía se presentarán lluvias ligeras con chubascos dispersos, que a partir de las dos de la tarde aumentarán en intensidad hasta ser fuertes o muy fuertes, con rachas de viento y actividad eléctrica.
En un inicio, las precipitaciones se concentrarán en el noreste y noroeste del estado, pero de manera gradual se extenderán hacia el centro, sureste y suroeste. Mérida será una de las zonas más afectadas, con lluvias fuertes a muy fuertes previstas entre la una y las cinco de la tarde, además de lloviznas ligeras durante la noche.
A pesar de la presencia de nublados, el ambiente seguirá siendo caluroso. Las temperaturas máximas en el interior del estado oscilarán entre 33 y 37 grados, mientras que en la zona costera estarán entre 29 y 31 grados.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones por las tormentas eléctricas, las rachas de viento y el calor que prevalecerá en el territorio yucateco.
