La presencia de una vaguada en superficie, sumada a la inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de aire marítimo tropical, provocará este martes lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de Yucatán, con mayor intensidad después del mediodía.
De acuerdo con Protección Civil, los municipios del noreste serán los primeros en registrar precipitaciones, mientras que entre las 14:00 y 18:00 horas las tormentas se extenderán hacia el sureste, centro y suroeste del estado. En el noroeste se esperan lluvias de intensidad moderada. Mérida tendrá actividad eléctrica y rachas de viento durante la tarde, con mayor probabilidad de lluvia entre las 15:00 y 18:00 horas.
El ambiente será muy caluroso, con temperaturas máximas de 34 a 39 grados en el interior y de 30 a 32 grados en la costa. Los vientos soplarán del sureste por la mañana a velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, cambiando por la tarde al este y noreste con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora durante el paso de las lluvias.
Las autoridades pidieron a la población tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales.
