La FGE dio a conocer que los hechos se registraron en la última semana en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de nueve personas por delitos relacionados con violación y abuso sexual contra menores en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.
“En la Fiscalía del Estado se prioriza la atención a temas relacionados con violación, abusos sexuales y corrupción de menores en agravio de niñas, niños, adolescentes y mujeres”, dijo el fiscal Raciel López Salazar, en una conferencia de prensa en la que dio detalles de cuatro de esos nueve casos.
Informó que en el municipio de Othón P. Blanco fue detenido Álvaro, de 51 años, originario de Tabasco, quien ya fue vinculado proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de tres años de edad con quien no tenía ningún parentesco.
“Este sujeto se aprovechó de que la madre de la víctima dejaba que su hija acudiera a jugar con otros niños a la casa del agresor para quien trabajaba atendiendo un negocio familiar; al estar la menor sola con Álvaro, la llevó a un cuarto con engaños, refiriéndole que irían a jugar, en el lugar le realizó tocamientos indebidos”, dijo el fiscal.
En Chetumal se vinculó a proceso a Ricardo Manuel, de 27 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una jovencita de 14 años de edad. La víctima se encontraba dormida en su habitación por la madrugada, cuando de repente se despertó al sentir que le estaban tocando en las piernas, momentos en que observó que el imputado Ricardo estaba a un costado, acostado junto a ella, y al ser descubierto rápidamente se salió del cuarto sin decirle nada; posteriormente, el agresor le mandó mensajes a la víctima diciendo que lo disculpara, que no contara nada y que le pagaría, por lo que la adolescente decidió manifestar a su abuelita lo que le había ocurrido.
Asimismo, en Benito Juárez, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús, de 27 años de edad, originario de Tabasco, por su probable responsabilidad en hechos constitutivos del delito de violación en agravio de un niño de cuatro años de edad.
De igual manera, en Benito Juárez, fue aprehendido Roberto, de 36 años, originario de la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en hechos constitutivos el delito de corrupción de menores o de quienes no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho en agravio de un adolescente de 15 años de edad.
