Tormenta “Lorenzo” se debilita y podría disiparse este jueves

La tormenta tropical “Lorenzo” avanza sobre el Atlántico sin amenaza a tierra y se prevé su disipación para este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes.

Tormenta “Lorenzo” se debilita y podría disiparse este jueves
Tormenta “Lorenzo” se debilita y podría disiparse este jueves

La tormenta tropical “Lorenzo” se desplaza actualmente sobre el Atlántico central sin representar amenaza para zonas pobladas. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, se espera que el sistema se debilite y desaparezca este jueves.

En la madrugada, “Lorenzo” se encontraba a 2 mil 277 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos sostenidos de 64 km/h y un desplazamiento hacia el norte a 20 km/h. Se pronostica que gire hacia el noreste y acelere su velocidad antes de disiparse completamente.

Temporada ciclónica del Atlántico 2025

Hasta ahora, la temporada ciclónica ha registrado 12 sistemas: los huracanes Erin, Gabrielle, Humberto e Imelda, y las tormentas Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Fernand, Jerry, Karen y Lorenzo. De estos, solo Chantal tocó tierra en Estados Unidos, provocando dos muertes en Carolina del Norte en julio.

La NOAA anticipa una temporada superior a lo normal, con 13 a 18 tormentas tropicales, de las cuales 5 a 9 podrían convertirse en huracanes. “Lorenzo” se mantiene en mar abierto, sin avisos ni vigilancias costeras, mientras continúa su trayectoria hacia el noreste.

Salir de la versión móvil