En un encendido mensaje dirigido al pueblo mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó este sábado el lugar que ocupa México en el escenario global y defendió la dignidad de los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos. Desde la capital yucateca, Sheinbaum sostuvo que el país vive un momento extraordinario, impulsado por la fuerza de su gente.
“México brilla hoy en el concierto de las naciones”, declaró la mandataria, al destacar que recientemente fue invitada al G7, el foro internacional de las economías más poderosas del mundo, como muestra del respeto que ha ganado México gracias a su pueblo. “Nos invitaron por lo que representa el pueblo de México: justo, digno, honesto, trabajador. Un ejemplo dentro y fuera del país”, expresó ante cientos de yucatecos.
Sheinbaum aprovechó para reconocer a los migrantes mexicanos, especialmente a quienes viven en Estados Unidos. “Nuestros paisanos y paisanas, que a veces los maltratan, que se oiga bien y fuerte: son los mejores trabajadores del mundo. Hacen funcionar a la economía de nuestro vecino país”, dijo, provocando aplausos entre los asistentes.
La presidenta destacó que el liderazgo que ejerce su gobierno ante el mundo no proviene del poder de una sola persona, sino de la energía colectiva de millones de mexicanas y mexicanos. “La fuerza que tiene la presidenta no es otra que la fuerza que tiene el pueblo de México”, afirmó.
Estas declaraciones se dan en el marco de su visita a Yucatán para supervisar obras de infraestructura y bienestar, y a pocos días de su regreso de Canadá, donde participó como invitada en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que convocó a México como observador, reflejando el nuevo peso político y económico del país en el ámbito global.
Sheinbaum también reiteró su llamado a consolidar el llamado “segundo piso de la Cuarta Transformación”, un concepto que resume su proyecto de gobierno enfocado en justicia social, derechos universales, y soberanía nacional con perspectiva internacional. “El cambio verdadero se construye desde abajo, con la dignidad del pueblo como bandera. Por eso hoy México no solo avanza internamente, también es respetado fuera”, dijo.


TE PODRÍA INTERESAR