Se encienden las luces del Burrito Sabanero de Cancún

Se encienden las luces del Burrito Sabanero de Cancún
Se encienden las luces del Burrito Sabanero de Cancún

El monumental Burrito Sabanero ha regresado una vez más a la ciudad.

Este fin de semana el Burrito Sabanero regresó a Cancún como parte importante de las fiestas de esta temporada decembrina, la gran convocatoria que alcanzó en este encendido de luces como parte de una inauguración fue evidente pues la Plaza de la Reforma lució llena ante la expectativa del regreso de la gigantesca piñata.

“¡Encendimos el espíritu de la Navidad! Esta noche, en la Plaza de la Reforma, nuestro Burrito Sabanero ¡volvió a brillar!. Un símbolo que ya se volvió parte de nuestra tradición cancunense”, dijo Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Cancún.

El Burrito mide 14 metros de altura, según lo indicó Carlos Antonio Díaz Carvajal, quien es el responsable en estos momentos de este proyecto del Ayuntamiento de Benito Juárez y que se encargó de la construcción y el armado artesanal.

Esta espectácular figura cuenta con 910 metros de tela dividido en 182 metros de tela de cada uno de los cinco colores con el que se conforma, es decir: anaranjado, verde, fucsia, amarillo y azul. Cabe mencionar que la tela es orgánica y biodegradable, es decir que al término de unos meses esta se integrará nuevamente a la tierra.

El Burrito Sabanero estará disponible de manera gratuita hasta el 6 de enero, que es cuando se planea que se pueda retirar, sin embargo puede tardar un poco más dependiendo de la condiciones en las que esté en ese momento.

La estructura tendrá un delimitado para que la gente no se suba, pues el año pasado dos niños se metieron debajo de la tela y pretendían escalar el Burrito por dentro, sin embargo, las fotos pueden hacerse sin mayor problema.

Salir de la versión móvil