Este tercer año, el Burrito Sabanero será reforzado para poder estar en exhibición mucho más tiempo que las fiestas de Navidad.
El Burrito Sabanero de Cancún se construye en la explanada de la Plaza de la Reforma de la ciudad, en donde además se ha reforzado para evitar que este mismo se caiga como el año pasado. En esta ocasión, su base contiene concreto para así asegurar que este enorme adorno navideño se mantenga en pie.
Para la gente de Cancún, El Burrito Sabanero representa las fiestas decembrinas. Este es el tercer año que se coloca y, desde que surgió esta iniciativa por parte del gobierno de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, se ha convertido en un símbolo de las fiestas de estas épocas y uno de los adornos conmemorativos más fotografiados tanto por visitantes pero aún más por los habitantes locales de Cancún.
Este viernes durante la noche comenzó la construcción de la base del Burrito Sabanero, misma que consistía en las cuatro patas de este enorme burrito que ha comenzado a tomar forma. En la parte de abajo se colocó un armado de alambre y un colado de cemento que se dejó secar durante la noche del sábado. La presidenta municipal anunció que ya se construiría este peculiar adorno navideño.
Por su parte, la titular de la Secretaría Municipal de Bienestar, Berenice Sosa, informó que, en efecto, El Burrito Sabanero ha tomado un poco más de tiempo debido a la nueva forma de estructura. Sin embargo, esto implicaría que este personaje se quedará aún después de la Navidad y de Año Nuevo. Por ahora, se menciona que se exhibirá por tiempo aún no determinado.
El Burrito Sabanero está en proceso de construcción y se espera que en unos días más comience la etapa que llevará más tiempo, que es el forro de esta gran representación de una piñata navideña gigante.
