SAT mantiene diálogo con trabajadores tras paro nacional

El SAT confirmó que solo siete oficinas suspendieron labores tras el paro y aseguró que mantiene el diálogo abierto con sus trabajadores.

SAT mantiene diálogo con trabajadores tras paro nacional
SAT mantiene diálogo con trabajadores tras paro nacional

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) afirmó que mantiene abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, luego del paro de labores del martes 14 de octubre en diversas oficinas del país.

En una tarjeta informativa, el órgano tributario explicó que la atención a los usuarios operó con normalidad en 155 de las 162 oficinas y módulos de servicios a nivel nacional. Solo se suspendieron actividades en Chihuahua, Celaya, Guadalajara Sur, Zapopan, y en las sedes Oriente y Sur de la Ciudad de México.

El SAT reporta atención casi total y citas reagendadas

Durante la jornada, el SAT brindó 59 mil 248 atenciones y reagendó 3 mil 258 citas, lo que representa únicamente el 5% del total de las programadas. La dependencia recalcó que su objetivo es mantener el funcionamiento regular del servicio y garantizar la atención a los contribuyentes.

“El SAT reafirma su compromiso con los trabajadores del servicio público, cuya labor es esencial para la atención a la ciudadanía”, se lee en el comunicado difundido a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Exigen mejores condiciones laborales

El paro nacional de trabajadores del SAT formó parte de una protesta general para exigir salarios dignos, mejores condiciones laborales y el fin de las desigualdades entre personal sindicalizado y de confianza.

El organismo negó haber emitido amenazas o represalias contra los empleados que participaron en la manifestación y reiteró su disposición al diálogo “en un marco de respeto y responsabilidad”.

Salir de la versión móvil