Reportan dos “levantones” en menos de 48 horas en Chetumal

Reportan dos “levantones” en menos de 48 horas en Chetumal
Reportan dos “levantones” en menos de 48 horas en Chetumal

Chetumal vive momentos de preocupación ante la violencia desatada en sus calles. En menos de 48 horas, se registró un segundo “levantón”, esta vez en la colonia Primera Legislatura, donde un comando armado irrumpió en un domicilio y privó de su libertad a un joven de 36 años.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Agustín Melgar, a pocos metros de la biblioteca “Javier Rojo Gómez”. Según el testimonio de la madre de la víctima, siete hombres armados y vestidos con uniforme tipo militar ingresaron violentamente a su vivienda y, tras disparar en al menos dos ocasiones, golpearon a su hijo, de nombre Lorenzo Antonio Chan Pech, y lo subieron a un vehículo tipo Jetta color gris.

La mujer, en estado de conmoción, realizó de inmediato el reporte al número de emergencias 911, y afirmó que los agresores se desplazaban en dos vehículos polarizados, un Volkswagen Polo blanco y un Jetta gris.

Este hecho ocurre apenas unas horas después de un caso similar registrado el jueves por la noche en la colonia 20 de Noviembre. En ese evento, seis hombres y una mujer armados secuestraron al operador de un camión de carga cuando llegaba a su domicilio en la calle Juan José Siordia, cerca de la terminal de autobuses ADO. La dinámica fue similar: un grupo de sicarios armados en dos vehículos irrumpieron con violencia para llevarse a su víctima.

No se descarta que ambos “levantones” hayan sido perpetrados por el mismo grupo delictivo, dadas las coincidencias en el modus operandi y en la descripción de los vehículos utilizados. Hasta el momento, no hay información oficial sobre el paradero de las víctimas ni sobre posibles avances en la investigación.

FGE activa ficha de búsqueda

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para Lorenzo Antonio Chan Pech, el joven de 30 año “levantado” el domingo en su casa de Chetumal.

En la ficha, se indica que tiene 36 años, es de tez clara, complexión robusta, de 1.90 metros de estatura y unos 100 kilos aproximadamente. Tiene el cabello crespo, negro, rapado de los lados. Como señas particulares, Lorenzo tiene una mancha tipo pecas que abarca del hombro hasta la mitad del pecho, cicatriz en la frente y cicatriz en medio del labio superior.

“Al momento de su desaparición vestía sudadera de color rojo, pantalón de mezclilla y huaraches de color negro de hule esponja”, agregó la FGE en la ficha de búsqueda.

Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al número 983 8350 050, extensión 1132.

Salir de la versión móvil