La gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz, recorrieron los trabajos de rehabilitación de la nueva sede de la Fiscalía en Cancún.
Durante el recorrido, Mara Lezama informó que antes de terminar este año ya se encontrará operando en su totalidad y permitirá fortalecer la infraestructura para investigar, perseguir los delitos y ejercitar la acción penal dentro del marco legal de respeto a los derechos de los ciudadanos.
“En este gobierno humanista con corazón feminista ponemos en la prioridad de lo público a los seres humanos que requieren una respuesta efectiva y empática cuando acuden a denunciar delitos”, expreso la gobernadora.
Explicó que con esta ampliación y modernización de espacios se facilitará la inteligencia de combate y la investigación de hechos delictivos; habrá mayor accesibilidad a la justicia pronta y expedida, y mejor vinculación entre la Fiscalía y la ciudadanía, al poder atenderla con calidad y calidez.
Por otro lado, Mara Lezama recordó que este inmueble se encontraba abandonado desde 2019 y ahora se han invertido casi 60 millones de pesos en esta obra que convertirá en instalaciones dignas para las y los servidores públicos de la Fiscalía y, principalmente, un espacio para que las y los ciudadanos reciban atención de manera adecuada y atender los rezagos que durante muchos años se generaron.
