Entrega Mara Lezama instalaciones de la nueva Fiscalía en Cancún 

Entrega Mara Lezama instalaciones de la nueva Fiscalía en Cancún 
Entrega Mara Lezama instalaciones de la nueva Fiscalía en Cancún 

La gobernadora Mara Lezama entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en Cancún, una obra que requirió una inversión cercana a los 60 millones de pesos para la remodelación y el equipamiento con tecnología de punta de un inmueble que había sido abandonado en administraciones anteriores.

Durante la develación de la placa inaugural de la Fiscalía, la gobernadora destacó que el compromiso de su gobierno es fortalecer la impartición de justicia en el estado. Para ello, subrayó la importancia de mejorar las instalaciones, tanto para los servidores públicos como para los ciudadanos, brindando un espacio adecuado donde la ciudadanía pueda recibir atención de calidad.

“Con la inauguración de estas renovadas instalaciones, estamos dando un paso al frente y saldando las deudas históricas que nos impedían vivir en un Estado de Derecho, con paz y tranquilidad. 

“En Quintana Roo tienen Fiscal, pero también tienen Gobernadora con muchos pantalones, no nos tiembla la mano. Nadie será intocable se apellide como se apellide, sea quien sea. No vamos a tolerar un ápice de corrupción, el que comete delitos tiene que pagar por ellos”, dijo. 

Recordó que para esta obra se invirtieron casi 60 millones de pesos en la rehabilitación de 4,800 metros cuadrados por parte del gobierno del estado. Además, con recursos de la Fiscalía, por un monto de 47 millones de pesos, se equipó completamente con mobiliario y tecnología de punta, sumando un total de 107 millones de pesos en inversión.

Destacan avances de la Fiscalía 

El Fiscal General, Raciel López, reconoció el trabajo de quienes integran la Fiscalía, destacando su impacto directo en la lucha contra las organizaciones criminales y con las nuevas instalaciones, se fortalecerá aún más este esfuerzo.

“Es apenas el inicio del camino, que día con día, construimos para la transformación de su fiscalía, que verdaderamente sirva a la gente y procure la justicia que tanto anhela”, dijo.

Agregó que, hasta la fecha, se ha logrado la detención de más de 2 mil delincuentes por delitos de alto impacto, de los cuales el 94% han sido vinculados a proceso.

Además, resaltó que la FGE ha ejecutado 142 cateos por mes, se obtuvieron 720 sentencias condenatorias por diferentes delitos, logrando condenas ejemplares de 50 hasta 200 años de prisión. Se iniciaron 170 carpetas de investigación por trata de personas, se detuvo a 66 tratantes y se rescató a 385 víctimas de trata.

El Fiscal General destacó la detención de 58 objetivos prioritarios. Entre ellos, recordó que el martes se detuvo a un objetivo prioritario identificado como Miguel Ángel “N” o “El Tigre”, presunto operador del Cártel de Sinaloa en la entidad.

Recordó que el detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y forma parte de 350 ex funcionarios de la FGE, que fueron removidos de sus cargos por presuntos nexos con organizaciones criminales.

Asimismo, han capturado a tres líderes corruptos de sindicatos de taxistas por tener vínculos con la delincuencia y a 25 taxistas que han lastimado la imagen de Quintana Roo, violentando los derechos humanos de turistas nacionales e internacionales.

Salir de la versión móvil