Rafael Marín impulsa relevo generacional aduanero

Convenios universitarios fortalecen instituciones y modernizan el servicio público

Rafa Marín impulsa relevo generacional aduanero
Rafa Marín impulsa relevo generacional aduanero

La modernización del servicio aduanero en México requiere instituciones sólidas, procesos claros y la incorporación de nuevas generaciones comprometidas con el servicio público. En ese contexto, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) ha impulsado convenios con universidades para abrir espacios formales de ingreso y evaluación dirigidos a jóvenes profesionistas.

El titular de la ANAM, Rafael Marín, subrayó que estos mecanismos permiten acercar a las y los jóvenes a las instituciones públicas bajo reglas claras, procesos de evaluación y criterios de mérito, fortaleciendo así la operación aduanera y su capacidad de respuesta ante los retos actuales del comercio y la seguridad.

“Cuando yo era joven, muchas veces había que ir a tocar puertas y esperar una oportunidad. Hoy las instituciones debemos ser quienes nos acerquemos a las y los jóvenes, abriendo espacios con procesos formales y transparentes. Integrar su talento no solo moderniza el servicio público, también fortalece a las aduanas como instituciones al servicio del país”, señaló.

La incorporación de talento joven forma parte de una visión de largo plazo orientada a consolidar aduanas más eficientes, profesionales y preparadas, donde la experiencia y la innovación convivan para mejorar la atención, los procesos y la operación diaria.

Con estas acciones, la ANAM refrenda su compromiso de construir instituciones más sólidas, apostando por el relevo generacional como un componente clave para la transformación y fortalecimiento del servicio aduanero en México.

Salir de la versión móvil