Los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán han expresado su respaldo al Plan México, la estrategia nacional anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para impulsar la autosuficiencia, la reindustrialización, la infraestructura, el empleo y el bienestar social, en línea con los principios del humanismo mexicano y la economía moral.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que la entidad se sumará con acciones concretas a las 18 líneas estratégicas del plan, alineándolas con el Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Desde Quintana Roo respaldamos este compromiso con el país, trabajando bajo los principios del humanismo mexicano y la economía moral, porque el crecimiento debe ser con justicia y el progreso debe llegar a todas y todos «, expresó Lezama.
La mandataria resaltó la importancia que tendrá para la entidad el Tren Maya de Carga, cuya construcción iniciará en abril próximo y contará con un ramal hacia el puerto de Progreso, Yucatán, fortaleciendo la conectividad y la economía regional.
Por su parte, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, también manifestó su apoyo a la estrategia nacional y se comprometió a trabajar en su implementación desde su administración.
«Hoy acompañamos a nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, quien presentó 18 acciones para implementar con determinación el Plan México. Con este plan se fortalecerá la economía y el bienestar, se generarán empleos bien remunerados y se reducirá la pobreza», expresó el mandatario yucateco.
