La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Edna Elena Vega Rangel, firmaron la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo que tiene una meta, para este año, de 2 mil 600 viviendas.
De acuerdo con el convenio firmado por las autoridades este fin de semana, se contempla una cobertura de 36 mil viviendas nuevas en el periodo 2025-2030, con los objetivos de reducir la marginación en sectores prioritarios, mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos, reducir el rezago habitacional y generar más vivienda para quien más lo necesita.
La gobernadora resaltó que este acuerdo fortalece la cooperación entre el Gobierno Federal y Estatal, alineándose con la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar el derecho a una vivienda digna para los quintanarroenses.
“Para que la prosperidad compartida se refleje en mayor bienestar para las familias debemos de garantizar la suma de acciones, de recursos, el dinero del pueblo regresa al pueblo, porque combatimos la corrupción y se destinan para beneficio de las familias quintanarroenses”, dijo.
Mara Lezama celebró esta iniciativa de la presidenta Sheinbaum con la que se busca darle una opción de vivienda económica a mucha gente, ya sea adquiriendo a través de su cotización con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o rentando a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Como se sabe, este es un proyecto prioritario que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la prosperidad y el bienestar al reducir la marginación y mejorar las condiciones de vivienda”, mencionó.
Durante esta reunión,estuvieron los presidentes municipales, con los que se revisó el tema de los predios disponibles para desarrollar el programa en coordinación con los municipios de la entidad.
