Quintana Roo abre centros de acopio para ayudar a familias damnificadas

La gobernadora Mara Lezama anunció la apertura de centros de acopio en todo el estado para enviar ayuda a familias damnificadas por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

Quintana Roo abre centros de acopio para ayudar a familias damnificadas
Quintana Roo abre centros de acopio para ayudar a familias damnificadas

El gobierno de Quintana Roo anunció que apartir de este lunes 13 de octubre, se abrirán centros de acopio en los once municipios del estado para reunir y enviar apoyos a las familias afectadas por las intensas lluvias que han golpeado a distintos estados del país. 

La gobernadora Mara Lezama anunció que el trabajo de recolección de insumos se realizará bajo la coordinación del DIF estatal a través de los DIF municipales que fungirán como centros de acopio en todo el territorio estatal para canalizar la ayuda hacia las zonas más afectadas.

“Nos hemos sumado al enorme esfuerzo desplegado por nuestro presidente para brindar ayuda a nuestras hermanas y hermanos de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, los cuales han sufrido los estragos de las inclemencias del tiempo.

“Hemos abierto centros de acopio en el estado. El DIF Estatal suma la colaboración con los DIF municipales para que también sean centros de acopio y así recibir lo más posible para las personas que se encuentran en desgracia”, expresó la mandataria.

Artículos más necesitados y horarios

De acuerdo con la gobernadora, los centros de acopio estarán abiertos de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y recibirán principalmente agua embotellada, alimentos no perecederos, cobijas, pañales, kits de aseo personal, artículos de limpieza, toallas femeninas, papel sanitario, alimento para mascotas, desparasitantes y vida suero oral.

Mara Lezama recordó que Quintana Roo ha enfrentado en diversas ocasiones los efectos devastadores de los fenómenos naturales, por lo que la solidaridad hoy se convierte en una forma de devolver la ayuda que antes se recibió.

“Quienes vivimos en Quintana Roo sabemos lo que se sufre cuando un fenómeno natural impacta a nuestro pueblo y en esos momentos complicados siempre hemos recibido una mano que se extiende para ayudarnos. Esta no será la excepción, porque somos un pueblo noble y agradecido”, dijo.

Salir de la versión móvil