Profeco advierte sobre fallos de alto riesgo en autos Nissan Magnite 2025

Nissan Magnite 2025: Profeco llama a revisión por fallos en luces y frenos ABS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que un total de 21,996 vehículos Nissan Magnite 2025 han sido incluidos en una campaña de revisión debido a fallos detectados en el sistema de luces y en la tubería del sistema de frenos ABS.

Detalles de las fallas en autos Nissan Magnite 2025

Nissan Magnite 2025: Profeco llama a revisión por fallos en luces y frenos ABS
Nissan Magnite 2025: Profeco llama a revisión por fallos en luces y frenos ABS

La primera falla afecta a 6,877 unidades de la versión Magnite Advance. Al activar las luces altas, se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, lo que podría provocar sobrecalentamiento y en casos extremos, que los faros dejen de funcionar.

Nissan realizará la reconfiguración del módulo IPDM y sustituirá los conectores de los faros izquierdo y derecho. Hasta el 30 de julio, se registraron dos incidentes relacionados con este problema.

El segundo defecto involucra a 15,047 vehículos y afecta la tubería del sistema ABS, que podría rozar con el protector térmico del turbo debido a una holgura incorrecta. Esto podría causar abrasión o perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y disminución en la capacidad de frenado, activando un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos.

Medidas de Nissan

La empresa revisará la tubería del ABS y ajustará la separación si detecta una distancia menor a 20 mm, sin costo para los propietarios. La campaña, que comenzó en agosto, se mantendrá vigente de manera indefinida.

Los propietarios afectados recibirán notificaciones mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y correspondencia física. La información también está disponible en Nissan México.

¿Qué hacer si detectas la falla?

Los consumidores pueden comunicarse con distribuidores autorizados o al número 800 9 NISSAN (647726) opción 6 y al correo contacto.nissan@nissan.com.mx para recibir orientación. Profeco supervisará el cumplimiento de estas alertas y ofrece los siguientes canales de comunicación:

La revisión busca garantizar la seguridad y calidad de los vehículos y prevenir accidentes derivados de estas fallas.

Salir de la versión móvil