Piden no llevar a la escuela a niños con síntomas de sarampión

Autoridades confirman 127 casos en el estado y refuerzan las campañas de vacunación.

Piden no llevar a la escuela a niños con síntomas de sarampión
Piden no llevar a la escuela a niños con síntomas de sarampión

Ante el aumento de casos de sarampión en municipios como Arandas, Tepatitlán y Tlaquepaque, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, pidió a los padres no enviar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

“Si hay algún niño o niña enferma, no vaya a la escuela hasta que se verifique qué tipo de enfermedad tiene. Si se confirma un caso, sólo se suspende al grupo, porque el periodo de incubación permite saber si hubo más contagios”, señaló el funcionario.

Actualmente, Jalisco registra 127 casos confirmados de sarampión y analiza 666 más, situándose como el segundo estado con más contagios después de Chihuahua. Los síntomas más comunes incluyen fiebre alta, tos, conjuntivitis, congestión nasal y erupciones cutáneas.

Refuerzan vacunación en escuelas del estado

Flores Miramontes informó que brigadas de vacunación están visitando planteles educativos tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado. 

Detalló que el 95% de los casos confirmados corresponde a menores no vacunados, por lo que exhortó a completar el esquema de vacunación y aplicar los refuerzos necesarios, especialmente en niños de entre cinco y nueve años.

En Arandas, siete escuelas retomarán clases la próxima semana; en Tepatitlán, unos 200 alumnos permanecen sin actividades presenciales, y en Tlaquepaque el cierre continúa en niveles de primaria, secundaria y preparatoria.

El titular de Educación destacó la buena respuesta de las familias a las campañas y aseguró que se mantiene una “campaña muy intensiva” en todas las regiones sanitarias del estado.

Salir de la versión móvil