Este miércoles 20 de noviembre, Mérida se llenará de color, música y energía con el tradicional desfile cívico-deportivo en conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que reunirá a cientos de personas en la capital del estado.
De acuerdo con las autoridades estatales, el evento contará con la participación de escuelas, asociaciones deportivas, instituciones de seguridad y grupos culturales que durante su recorrido presentarán números artísticos, demostraciones deportivas y bandas de guerra.
Inicialmente, este evento estaba programado para el lunes 18 de noviembre; sin embargo, se reprogramó para el miércoles 20, fecha exacta de la efeméride.
Como parte de esta decisión de las autoridades estatales, también se suspendieron las clases para los estudiantes de nivel básico, quienes participarán en el desfile cívico-deportivo junto a autoridades municipales, estatales y federales.
Se anunció que el desfile iniciará desde el Monumento a la Patria de Paseo de Montejo, pasando por la Plaza Grande y finalizará en el parque San Juan, por lo que el cierre de calles iniciará a partir de las seis de la mañana.
Las calles que permanecerán cerradas durante el evento serán Paseo Montejo, calle 58 calle 61 y 62 en la Plaza Grande hasta el parque de San Juan.
Como alternativas viales, se puede circular sobre la calle 60 hasta la 59, así como la 62, 57, 66 y la calle 56 del centro de Mérida.
Una vez finalizado el desfile en las vialidades, comenzarán a reabrirse a la circulación vehicular este mismo miércoles.
