Más de 4 mil personas se unieron al desfile de la Revolución Mexicana en Mérida

Desde las primeras horas de este miércoles, decenas de familias se dieron cita para disfrutar del desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana en la Plaza Grande de Mérida. 

Desde el balcón del Palacio de Gobierno, el gobernador Joaquín Díaz, presidió la parada cívico militar, acompañado de su familia, así como de la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, y de otras autoridades locales.

El contingente partió desde el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, donde cientos de estudiantes, autoridades de seguridad y otras instituciones se encaminaron hacia la Plaza Grande de la ciudad.

A lo largo del desfile, la música y la marcialidad de las ejecuciones de las bandas de guerra marcaron el paso de los contingentes, mientras deportistas locales y atletas olímpicos y paralímpicos participaron en autos descapotables.

También participaron elementos de las fuerzas de seguridad y militares. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presentó un gran contingente motorizado, con vehículos y personal realizando acrobacias en motocicletas, mientras que las fuerzas especiales hicieron muestras de control en situaciones de alto impacto. 

El evento concluyó con un informe detallado sobre los recursos humanos y materiales involucrados en el desfile. En total, participaron 4 banderas, 76 banderines, 60 escoltas de bandera, 33 bandas de guerra, 79 vehículos, 35 motocicletas, 3 ambulancias, 4 mil 652 elementos y 64 contingentes.

Salir de la versión móvil