Mara Lezama toma medidas contundentes contra agresiones entre taxistas y Uber

Mara Lezama toma medidas contundentes contra agresiones entre taxistas y Uber
Mara Lezama toma medidas contundentes contra agresiones entre taxistas y Uber

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha dejado en claro que en su administración no habrá espacio para la violencia ni para quienes actúan al margen de la ley. En un mensaje firme durante su programa La Voz del Pueblo, transmitido en su cuenta oficial de Facebook, afirmó que se está aplicando mano dura contra las agresiones entre taxistas y conductores de plataformas digitales como Uber, reforzando su compromiso con la seguridad de las personas y la imagen de los 12 destinos turísticos de la entidad.

En un tono contundente, detalló las medidas implementadas para erradicar estas conductas, entre las que destacan la cancelación de licencias de conducir y concesiones a los involucrados en incidentes violentos recientes.

“Estamos cancelando licencias, porque alguien que sale en su automóvil, en teoría para brindar los servicios, y termina liándose a golpes, lastimando a otro ser humano con una violencia terrible, no puede tener una licencia de conducir. Se las estamos revocando”, declaró Lezama.

La gobernadora subrayó que su administración trabaja en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y la Fiscalía General del Estado para garantizar sanciones ejemplares.

“Se están fincando responsabilidades y la Fiscalía deberá de ir a fondo. Y lo digo con todas las palabras, exigirle a la Fiscalía, ir a fondo en cada uno de estos delitos, porque son delitos, que no exista impunidad, no lo vamos a permitir, y que existan repercusiones para quienes infrinjan la ley.

“Ni un ápice de permitir que ese tipo de cosas sucedan. Ni un ápice. Y lo digo fuerte y claro: que no pongan en peligro la integridad de ningún ser humano, y por supuesto de ninguna pasajera o de ningún pasajero, que no se lastimen los destinos turísticos del estado”, dijo.

Proteger al turismo

Mara Lezama también habló de la importancia de proteger la imagen de Quintana Roo como un destino seguro para turistas.

“No toleraremos ningún acto que ponga en riesgo la seguridad de las y los quintanarroenses ni de quienes visitan Quintana Roo. Por ello, hemos tomado medidas estrictas, cancelando las licencias de conducir de quienes, al prestar servicios de transporte público, han infringido la ley y alterado el orden público”, sentenció.

Las agresiones recientes entre taxistas y conductores de plataformas digitales han encendido las alarmas en la entidad, con videos y testimonios que han circulado ampliamente en redes sociales, mostrando conflictos que van desde insultos hasta enfrentamientos físicos.

Salir de la versión móvil