El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles 24 de septiembre de 2025, la circulación y desprendimientos nubosos del huracán “Narda” ocasionarán lluvias intensas en el occidente de México, particularmente en Jalisco, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.
En estas entidades se prevén acumulados de entre 75 a 150 milímetros, situación que puede provocar inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos. Además, se esperan ráfagas de viento y oleaje elevado en costas del Pacífico.
Más fenómenos que impulsan el mal clima
El monzón mexicano se mantendrá activo, generando lluvias en Nayarit, Sinaloa, Sonora y Durango, mientras que el frente frío número 4 ingresará por el norte y noreste del país, con tormentas y posibilidad de torbellinos en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
En el centro del país, canales de baja presión y la entrada de humedad favorecerán lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México y San Luis Potosí. También se esperan chubascos en Zacatecas y precipitaciones aisladas en Aguascalientes.
La onda tropical número 34 recorrerá el sur y sureste, afectando a Oaxaca, Guerrero y Chiapas con lluvias intensas. En la Península de Yucatán se esperan precipitaciones muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.
El SMN advirtió que las precipitaciones intensas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. También podrían reducir la visibilidad en carreteras y ocasionar caída de árboles y anuncios publicitarios por las rachas de viento.
La población debe estar atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones, ya que las condiciones de lluvia se extenderán durante las próximas horas en gran parte del territorio nacional.
